La Privatización de Dios.

 

TORRE-DE-PEMEX

 

Típico. La mayoría de los protestantes/evangélicos creen que son los únicos que conocen a Dios, los católicos por su parte creen que no es cierto, ellos son los únicos con acceso verdadero, los testigos de Jehová creen lo mismo y así sucesivamente. En suma, tratamos de encapsular a Dios y nos volvemos las únicas personas con el privilegio de acceder a Él, yo así lo creí por un tiempo. Dios, ese ser, persona que sobrepasa nuestro entendimiento ha tratado de ser domesticado por nosotros y lo hemos privatizado. Según esta línea de pensamiento y de vivir, solo algunos tenemos acceso a Él.

 

Según los políticos de derecha, la privatización de las empresas trae competencia, lo cual trae mejoras en general. Ejemplo simplificado, si PEMEX ya no pertenece al Estado, quiere decir que diferentes empresas privadas pueden invertir dinero en PEMEX y ya no es el ESTADO y nuestros impuestos la única entrada económica de la empresa, lo cual genera empleos, variación en los costos de producción y de venta, etc.

 

Ve tu a saber si es cierto.

En cambio, nuestra privatización de Dios no solo crea competencia, si no también rivalidad. Seguimos en los tiempos en que tratamos de demostrar quién tiene la ÚNICA razón.

 

Que si los católicos adoran a la Virgen – No adoramos, veneramos dirían ellos

Que si los evangélicos no se confiesan

Que si los testigos de Jehová no creen en la trinidad

Que si los mormones güeros están bien guapos (según lo que escuché de unas chavas en la calle).

Total.

 

 

 

En cambio Dios, en la biblia, las sagradas escrituras, o cómo le quieras llamar, hace algo distinto a lo que nosotros hacemos, no se priva, si no que se hace público, no excluye, si no, incluye.

Dios bendiciendo a personas de otras creencias religiosas, a personas con diferentes estatus sociales,  Dios con los pobres, con las viudas, con los niños, con los enfermos, en resumen, con los diferentes.

Hoy, le tenemos miedo a lo diferente y a aquellos que no son como nosotros, los excluimos y les decimos que no tienen acceso a Dios.

¿Quiénes son aquellos en nuestros tiempos?

 

Dios, en su mensaje radical, al cual tememos constantemente, nos invita a amar y aceptar a:

…. (piensa tú quienes son)…

1. ____________________

2. ____________________

3. ____________________

¿Los inmigrantes? ¿ Los indígenas? ¿Los “ discapacitados”?¿ los homosexuales? ¿ los más morenos? ¿ los pobres? ¿los que no usan ropa chida? ¿ Los “nacos” ?

Mensaje radical y que incita temor en nosotros. Amar como a nosotros mismos a los que son diferentes, el miedo de aceptar a un Dios público, creer en un Dios que es libre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s