El Dios que solo bendice a los ricos ( y a la clase media).

Este soy yo y mi futura esposa recibiendo nuestra casa. Sí, casa que Dios nos dio. Detrás de la casa existe una red impresionante de gente que está involucrada en la construcción de las casas. Gran parte del esfuerzo realizado, fue de los albañiles, técnicos y demás, personas que construyen sueños ajenos, que tal vez nunca podrán tener algo propio o no podrán tener una casa a su gusto, lo se porque tengo amigos obreros que están en esa situación.

Image

 Cuando la gente me dice que “ es una bendición de Dios tener una casa” sí lo creo, digo, como cristiano creo que toda la creación le pertenece a Dios, pero no se si creer que el reparte a su disposición esa creación, a veces (no siempre) creo que la repartición nos toca a nosotros, ahí es donde sucede la injusticia.

 Tengo amigos que aman a Dios con todo su corazón y tal vez nunca podrán tener un hogar deseado por ellos. ¿Ellos aman menos a Dios que yo? Claro que no. Aquí es donde entran las relaciones y los contactos. A mi me hicieron un estudio socioeconómico, el banco vino a mi casa, vio los muebles, vio la camioneta de mi madre, nuestras posesiones, mi ropa, mi manera de hablar, mis estudios. Entonces ¿Dios no me dio la casa? Yo sigo creyendo que sí, pero existen situaciones concretas que obstaculizan a los otros a no tener lo mismo. En mi punto de vista, el albañil debería de tener la misma oportunidad de obtener un crédito hipotecario como el que yo obtuve …. Pero no es así. Parece ser que Dios solo bendice económicamente a los ricos.

 Tal vez, mi tarea como creyente de Jesús, es tratar de trabajar para incluir a aquellos que no son incluidos, a trabajar por un sistema más justo, con igualdad de oportunidades y de beneficios.

 No se, tal vez si yo no tuviera los contactos que tengo, si no hubiera nacido en el lugar donde nací, si no hubiera tenido la oportunidad de estudiar y si no tuviera un carro y posesiones, Dios no me hubiera dado la casa que hoy tenemos, donde formaremos nuestro hogar.

 Comoquiera… te damos gracias Dios, ayúdanos a mi futura esposa y a mi a trabajar por la justicia, por la inclusión, recuérdanos que todo te pertenece a ti, que tú no tienes favoritismos, que los que tenemos favoritismos somos nosotros, nosotros somos los que excluimos y repartimos la creación de forma injusta, ayúdanos a recordar que tú eres nuestra mayor bendición.

 

Volviendo su vista hacia Sus discípulos, decía: “Bienaventurados ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios.

 

 

Un comentario en “El Dios que solo bendice a los ricos ( y a la clase media).

Responder

