Cuando el cristianismo (tradicional) parece no tener sentido o –Cristianismo Progresivo.

Image

 

De pronto llega un momento en la vida donde algunas cosas no tienen sentido.

Parece no tener sentido que en el cyber café no vendan café, que alguna señoras se guarden el monedero en el brassiere (del lado izquierdo) y que otras pongan “allí” su celular. No tiene sentido que a los hombres nos crezca más el área abdominal que las mujeres ni que (en mi caso) en lugar de que se me caiga el cabello con la edad, parece que me sale más y para el frente (¿llegará en algún momento mi cabello y mi ceja a ser una sola?)

 En la Iglesia, también existen cosas que parecen no tener sentido.

 De repente, pensar que Disney es del diablo (literal), que las escenas de Goku y de los Caballeros del Zodiaco donde la pantalla se queda en blanco es peligroso porque en ese momento tu mente se queda en blanco y es cuando los demonios atacan parece no tener sentido.

Personas satanistas “maldiciendo” todas las agujas del mundo que utilizan los tatuadores para que las personas al momento de estar tatuadas sean infestadas de demonios, parece no tener sentido.

 Bailar con tu prima en su quinceaños una cumbia, mientras los “lideres” de la iglesia se te quedan viendo feo porque bailar es pecado, no parece tener sentido.

 Ni se diga tomar una cerveza. Osea ¿cuál es el punto del alcohol? ¿Si me pongo con un gotero una gota de alcohol en la lengua, es pecado? ¿Qué tal si consumo algo fermentado?, la verdad no parece tener sentido.

 Todo lo anterior, está basado en hechos e ideologías reales en la Iglesia tradicional (que realmente es contemporánea), pero existen algunos casos que no parecen tener la misma orientación sarcástica y burlona (algo que me encanta y disfruto con toda mi alma hacer).

 De pronto, esperar a que Dios me bendiga “con la bendición del profeta” (traducido en una camioneta del año o una casa de 3 pisos y con alberca) al yo ofrendar 3 mil pesos y dárselos a la Iglesia, mientras las personas de el Ejido El Milagro en Galeana adquieren esos 3 mil pesos tal vez en 2 meses de trabajo, con una familia de 5 que alimentar y muy apenas tienen bici para moverse, no parece tener sentido.

 Buscar como locos “ir al cielo” después de morir, cuando hay personas que parecen vivir un infierno en esta vida, no parece tener sentido.

Creer que solo mi tradición religiosa (sea cual sea) tiene la absoluta y perfecta verdad e interpretación acerca de la vida, la biblia y Dios cuando existen más de 4,500 tradiciones en el mundo (con sus variantes), no parece tener sentido.

 No tiene sentido llegar a una comunidad de Pesquería, Nuevo León (puede ser cualquier comunidad de México) y saberte de memoria todo lo que un líder debe de saber, (aunque ser un líder en la Iglesia es relativamente fácil solo tienes que decir lo que se supone debes de decir, con las personas indicadas y en el momento indicado y voilá) aprenderse y creer Juan 3:16, Hebreos 11:1, Fil 4:13, Genesis 1:1, Juan 4:14, 1 Tim 3:16, Sal 27:1 parece no tener sentido al encontrarte ante una adolescente que es victima de trata de blancas y que a la vez está amenazada ella y su familia si alguien dice algo.

Aquí señoras y señores, en mi punto de vista y con todos los errores y limitaciones que puede tener la perspectiva de una sola persona, el cristianismo tradicional puede parecer que no tiene sentido. A esto, existe una alternativa, algo llamado Cristianismo Progresivo (Teología Progresiva), que estaré tocando algunos puntos importantes del mismo en los siguientes escritos.

P.D- No tiene sentido que acabas de ir al baño y a los 2 minutos quieras volver a ir. Rayos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s