2014 #SinMiedo

 

Hay muchas cosas que quise escribir este 2013 pero no lo hice por una simple y compleja razón: Miedo.

 

Tal vez miedo a ser rechazado (hasta por mi propia familia), a crear falsas y parciales perspectivas sobre lo que soy, miedo a obligarme a salir de mi comodidad, a demostrar realmente quien soy.

 

Muchos dicen que soy un hereje, a esas personas les digo, están en lo correcto. Al menos en el significado literal de la palabra lo soy. Mi pensamiento es divergente y cuestiona las creencias populares acerca de Dios, la fe, la vida, etc.  Nos han enseñado (por ignorancia tal vez) a temerle y alejarnos de lo diferente. Entonces, sí, soy un hereje.

 

El año 2014 intentaré (suena a propósito) escribir sin miedo, sobre lo que realmente me intriga, lo que realmente crea conflictos en mi vida y lo que yo creo es de relevancia para la fe en estos tiempos.

Cosas como:

-¿Creo en el infierno? : No lo se

-¿Creo que los gay (LGBT) pueden ser cristianos?: Absolutamente.

-¿Creo que otras religiones también pueden acercarnos a Dios?: Puede ser, un 85% seguro que sí.

Etc.

 

 

Cosas que no estoy inventando, ni tienen 20 años de moda, si no que otros también se cuestionan y exploran.

No debo de tener miedo a explorar, a cuestionar lo que a veces tomamos como inexplorable y lo aceptamos tal y como viene.

 

Creo estas y muchas otras cosas que no te enseñaron (ni lo harán por algún tiempo) en la escuela dominical o en el catecismo.

El 2014 será un año que no limitaré lo que pienso, lo que este explorando, lo que provoca que no pueda dormir.

Sin miedo a explorar nuevos horizontes, desdibujando aquellos que no tienen sentido en este tiempo, reafirmando los que son incambiables.  Sin miedo a dejar la comodidad de las respuestas heredadas y adentrarme al terror de las preguntas inacabadas y desconocidas.

 

Si me conoces como persona, sabes que creer en cosas diferentes no me hacen alguna especie de freak o de “mala” influencia. Solo soy una persona como tu, tratando de darle sentido a esta vida en la cual estamos a través del lente de la narrativa Cristiana. Algunos le dan sentido a su vida a través del Arte, de la Política, del Futbol, del Budismo, del Catolicismo, etc y todas son igual de validas para mi.

 

No escribo por morbo, para ganar likes o para causar conflictos en fb. Escribo para acomodar mis ideas principalmente y secundariamente lo hago por si a alguien le interesa o le sirve algo diferente a lo común.

Si te he ofendido por lo que he escrito o hecho, te pido una disculpa, pero no me avergüenzo ni me disculparé (al menos no con sinceridad) de ser quien soy.

Después de esto te invito a que este 2014 te propongas ya sea

  1. Leer mi Blog
  2. Dejar de Leerlo
  3. Ser indiferente y checarlo cuando puedas/quieras.

 

 

Paz en este 2014.

Un comentario en “2014 #SinMiedo

Responder

