Ya párenle (cristianos anti Santa Claus).

Nunca creí en Santa Claus. La verdad nunca me hicieron creer en él, solo íbamos a cierta tienda, de preferencia al Toys ‘R’ Us o como mi madre le decía toisarois (al crecer me di cuenta que eso era una farsa) y me hacían escoger el regalo que quisiera, así de simple. Una gran ventaja al respecto era que no tenia que esperar hasta el 25 para recibir regalo, siempre era cuando llegaba el aguinaldo ( en mi casa estamos acostumbrados a regalarnos las cosas meses antes del día especial, llámese cumpleaños etc).

La verdad me cae bien gordo todas las propagandas que los cristianos utilizamos para hablar de Jesús, ya saben como eso de se muere Paul Walker y todos resaltan que era cristiano, se muere Nelson Mandela y lo mismo. El pobre de Santa Claus no tiene la culpa de ser el símbolo más representativo de la Navidad.

Lo que si sucede muchas veces, en forma irónica es que puede que nos caiga gordo que Santa Claus sea el símbolo principal de la navidad ( a mi la neta me vale) pero al mismo tiempo vive en nosotros su mismo espíritu.

Pensémoslo bien.

Navidad es ese tiempo donde muchas veces como cristianos nos sentimos con el espíritu generoso de la navidad. La generosidad es parte central del evangelio, pero raramente, igual que Santa Claus, nos aparecemos una noche o en un solo evento en el año para estar con los que “menos tienen”. Creemos que el nacimiento de Jesús es “el verdadero significado de la Navidad” lo cual etimológicamente e históricamente hablando es correcto, pero no le tomamos importancia al significado trascendente de la ENCARNACIÓN de Jesús.

El nacimiento de Jesús nos relata el evento del Dios de los cielos solidarizándose con la humanidad. Naciendo en forma débil y humilde viene a desarmar nuestros conceptos de lo “poderoso y celestial”. Dios mismo vive una vida de lado del pobre.

Jesús no se aparece una vez al año a recaudar fondos para los necesitados, vive con ellos.

En esta forma,

¿Nos parecemos más a Santa Claus o al Verbo humanado?

P.D 1- Santa Claus si de pura casualidad ves este escrito, es puro show, sí me caes bien y que no se te olvide eh… nunca cambies.

 P.D 2- Comoquiera si les pido dinero para el programa de educación en Pesquería, no sean gachos.

Responder

