¡Gracias Jesús! … por (DES)componer mi vida.

 ¿Qué palabras vienen a tu mente cuando te
preguntan o mencionan el nombre de Jesucristo?

 

Las mías son:

  1. Amor
  2. Asombro
  3. Inestabilidad

 

Escribiré hoy de la inestabilidad.

 

Me gusta mucho, por que realmente resuena
en mi, algo que dice Shane Claiborne “No
se porque todos dicen que cuando Jesús llegó a sus caminos, les arreglo la
vida, a mi me la desarreglo por completo”.

 

Y esa es la constante en mi vida y en mi
intento de seguir a Jesús en este mundo complejo y extraño.

 

Típico:

  1. Quieres ir a Alemania a
    estudiar y cambias de rumbo por seguir a Jesús.
  2. Quieres ejercer en tu profesión,
    recién egresado y contratado como Jefe de Laboratorio de Control de Calidad y
    Jesús viene de nuevo y arruina tus planes
  3. Piensas como las personas
    normales, en tener una vida normal, cómoda y sin preocupaciones y ahí viene Jesús
    a darte en la… … torre.

 

Así como el Joven, que tenia todo estable
cuando de repente:

 

Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: “Una cosa te falta: ve y vende
cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes
y Me sigues.” Pero él, AFLIGIDO por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

 

Y es que parece ser, que uno de los
patrones en la narrativa de la biblia, es el de constante aflicción, confusión y
asombro (sal de tu tierra y tu parentela, vas a tener un hijo, vende todo lo
que tienes, ama a tu enemigo, pon la otra mejilla, sufre por el evangelio). Aquí
es donde una vez mas se desmiente la frasecita mentada esa de “Dios no es Dios de confusión, si no de paz”.

 

Sí, creo en la seguridad, creo en la paz,
creo en el orden y el descanso… pero al parecer, es algo diferente a lo que
tenemos en mente.

 

Bendito amor, asombro e inestabilidad.

 


8ee87e621e1b9b6ae3b66aba01e435da

Responder

