♪¿Sabías que NO eres especial?♫

39889437

La imagen del #succeskid de arriba, refleja mucho la teología de
los hermanos que se convirtieron en los 70’s. Aun existe mucho de ese
pensamiento reflejado en el pueblo evangélico.

 

Las ideas en manera resumida,
son:

-      
¡Soy un
hijo/a de Dios así que aguas! Por que nadie se mete con los hijos de Dios

-      
Dios es un
Rey y yo soy hijo del Rey, por lo tanto tomaré lo que me pertenece
espiritualmente/económicamente/etc.

-      
Soy especial
porque Dios esta de mi lado, todo lo que este en contra de Dios se las vera con
Dios y conmigo

-      
Tengo la
autoridad para hacer y deshacer, Dios me ha dado esa autoridad

 

De la manera más sincera y con el respeto debido a este tipo de pensamiento acerca del cristianismo, esto me hace reflexionar en varias
cosas, cómo:

  1. ¿Este tipo
    de pensamiento no parece ser muy colonizador? ¿Muy opresivo?
  2. ¿ Se vale en
    estos tiempos de tanta guerra, opresión y violencia responder de alguna manera
    igual?
  3. ¿Realmente
    somos especiales? ¿Merecemos más que otros por que tenemos un cierto tipo de
    creencia y por que Dios esta de nuestro lado? Se supone que Dios escoge a
    “cualquiera” a “los mas pequeños” a “los mas bajos”.
  4. ¿Dios nos ha
    dado la autoridad para declarar la guerra? Esto la mayoría de las veces ha
    acabado mal. La esclavitud es un ejemplo claro, otro podría ser las Guerras que
    tantas veces ha pronunciado U.S.A contra el medio oriente ( y a todo el mundo)

 

Propongo:

Propongo en estos tiempos de violencia, globalización y pluralismo
en creencias, religión y forma de ver el mundo, no utilizar más ese lenguaje de
guerra, de “Yo contra Ti”, de “yo estoy en mejor posición” y empezar a utilizar
un mensaje más de diálogo, de aprender del otro, de paz y de AMOR.

 

Después de todo, Jesús, el hijo
de Dios, Dios mismo decidió no citar el versículo “ Mía es la venganza” (Deut
32:35),

 

Sino, nos enseñó una manera subversiva de protesta y:

 

“Fue maltratado y
humillado,
pero nunca se quejó.
Se quedó completamente callado,
como las ovejas cuando les cortan la lana;
y como cordero llevado al matadero,
ni siquiera abrió su boca.”

(Is 53:7)

 

 

Deja un comentario