Qué ridículo.

Por que tengo la libertad de expresarme
cómo quiero, aun sabiendo que muchos hagan a un lado la libertad por ridiculeces.

 

-      
Se me hace ridículo que solo
la iglesia siga preocupada más por “cómo piensas” que por “cómo vives”.

-      
Se me hace ridículo que la
gente siga debatiendo si la salvación se pierde o no, si te vas a ir al cielo o
no, cuando la gente de nuestro país esta viviendo un infierno en este mundo
entre tanta injusticia, pobreza, desigualdad, racismo, soledad, exclusión, etc.

-      
Se me hace ridículo que la
iglesia piense que somos de un mundo diferente solamente, que no tengamos nada
que ver con lo que pase en nuestro México, que se nos olvida que aquí nacimos, aquí
vivieron nuestros padres y aquí vivirán nuestros hijos, todo, absolutamente
todo es importante: la economía, la política, la educación, la cultura.

-      
Se me hace ridículo que la
gente siga pensando que es más importante tener a Cristo en tu corazón que una salvación
integral, donde influyen todas las áreas de la vida, donde es mas
importante darle “la palabra” a una persona que de comer y dar trabajo.

-      
Se me hace ridículo, que va a
haber gente que va a pensar ( o ya esta pensando) “este vato y sus cosas”.

-      
Se me hace ridículo estar todavía
ganchado con esas cosas de si bailas, si tomas, si fumas, si dices malas palabras, ya chole.

-      
Se me hace ridículo, la gente
que va a empezar a citar en su mente versículos bíblicos, como si estos fueran
mas importantes que el bien de la humanidad en este tiempo. ¿La Ley se hizo
para el hombre o el hombre para la Ley?

 

 

Sí, escribo con un nudo en la garganta y
con un dolor en la parte del pecho/estomago, porque es una injusticia que ante
tanta calamidad, sigamos separados, con fronteras que son marcadas por “doctrina”
y “lo que es correcto”. Qué ridículo.

 

“Si es necesario perder la salvación por
amor al otro, lo haré”

– Hegel 

Un comentario en “Qué ridículo.

  1. Completamente deacuerdo Alain, escuche hace poco a Joel Houston decir algo así como si la iglesia no esta impactado a la comunidad a su alrededor entonces no esta haciendo bien su labor y la iglesia en sus orígenes siempre impacto su comunidad en asuntos sociales, libertad, adopción, ayudando a los menos afortunados, siendo generosos,etc.

Responder

