La conversion agnóstica de Monica Torres.

317631_10150889576530158_208951065_n
 

Este post es escrito por Monica Torres, amiga, novia de uno de mis mejores amigos, catadora y maestra. Monica podría considerarse como Agnóstica y aquí ella relata de forma poética y sutil su conversión (inconsciente) al reconocimiento del misterio y enigma que es el universo.

Estaré construyendo algo sobre el agnosticismo próximamente, mientras tanto, espero disfruten de esta narrativa como yo disfruté de ella. 

 

Tenía 17 años la noche que volví a nacer.
El mundo neurasténico y volátil que conocía en ese entonces no se imaginó que aquella noche parda anegada de estrellas (y eso que mirar el cielo en una ciudad no es equiparable al escenario iluminado por los astros brillantes como en el campo) marcaría mi segundo nacimiento.
Recostada en la cajuela de un coche, mirando hacia la eterna bóveda algo en mí despertó: Una fuga de preguntas se expandieron por mi pensamiento y las primeras preguntas me asaltaron así: ¿De dónde vengo?, ¿Qué es todo esto tan hermoso de lo que estoy rodeada?, ¿Quién soy y que he estado creyendo estos últimos tres lustros?
La naturaleza estaba escribiendo en mí el prólogo de un nuevo libro. Las constantes preguntas circundaban a inagotables respuestas. Aquellas preguntas hacían falta en el mapa de mi cielo, así que las fui trazando a través de mis ojos iluminados y ahora, ahí, yacen relucientes, vivas, explotando y creando nueva luz . Me di cuenta que creer necesita de ese sentimiento inagotable de sentirte parte de un mundo del que no estás segura del todo, en donde relatos explican cómo es que funciona este planeta flotante, pero que no lo has vivido, no lo has respirado a tu manera. Entonces, desde aquel día, me repito como ejercicio volar hacia esa oscuridad infinita, cuna de mi identidad e insistir que lo más hermoso cuesta sólo levantar la cabeza y mirar, mirar y creer. ¿En qué creer?
Espero que esta noche sea como aquella noche.

Responder

