Padre/Madre Nuestro(a) que estas en el Cielo. Las Buenas Nuevas de Dios como Madre.

Josefina-vazquez-mota

Este post es para ampliar mi comentario que escribí en el muro de mi Facebook. El comentario fue el siguiente:

“Al parecer puede que,
Dios sea hombre y mujer”.

Algunas de las respuestas por parte de otras personas fueron:

Mariel Pan Cake: Yo creo que no tiene genero es espiritu al mismo tiempo que padre y hombre.

Adrián Cortez: pues en marcos cuando le preguntan a Jesus sobre quien se queda con la mujer de su hermano dice que en el cielo no habra distinciones de sexo, que seran como angeles

Algunos comentarios, mas profundos, dicen:

Marcela Vargas: Necesitas un viaje misionero amigo, pronto! /// No entendí muy bien la verdad.

Miguel Angel Martinez Rodriguez: Jajaja que sea dios no me interesa el sabe que es preguntale el habla digo ella habla sabias ? Lo que me preocupa es que eres tu jajaja. Creo que estos comentarios tienen tendencias gay y lesbicas .

Pienso abordar este tema, en 2 partes. 

1. Contestando la pregunta que hizo Lolo Perez.

2. Las Buenas Noticias que esto significa.

Aquí esta el comentario que hizo, Lolo Perezy que dice la bíblia?

Aquí no pienso escribir tanto rollo, solo poner varios versículos donde Dios mismo es visto como una figura femenina, en diferentes formas. Ahí se los dejo.

Dios como Osa. “Los atacaré y les desgarraré el pecho, como una osa a quien le quitan sus cachorros. ¡Los devoraré como un león! ¡Los despedazaré como fiera del campo!” – Oseas 13:8

Dios como Madre Consoladora. “Como madre que consuela a su hijo,así yo los consolaré a ustedes” – Isaias 66:13

Dios como mujer que da a Luz. “Por mucho tiempo he guardado silencio, he estado callado y me he contenido. Pero ahora voy a gritar como parturienta, voy a resollar y jadear al mismo tiempo. “- Isaias 42:14

Dios como Gallina cuidando a sus pollitos.“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!” – Mateo 23:37

Ahora…

¿ POR QUÉ SON ESTAS BUENAS NOTICIAS?

 Podemos ver en comentarios como los de Miguel Angel Martinez Rodriguez, aunque mucho de lo que el escribe no es serio, que aún vivimos en una cultura machista en muchos aspectos.

“Creo que estos comentarios tienen tendencias gay y lesbicas .”

Existen libros y libros de teología feminista, donde se ve más a Dios como “ella” que como “él”. Solo pondré algunos pocos puntos que van de acuerdo con nuestro contexto mexicano. Si quieren más explicación, investiguenle ustedes.

En México, donde existe una cultura donde la mujer ha sido degradada en muchas formas y solo ha sido vista como objeto. En una cultura religiosa donde mucho de el “liderazgo” o de la toma de decisiones importantes aún son realizadas por el genero masculino. En un País que aun no esta preparado para que lo gobierne una mujer, como lo es Josefina Vazquez Mota.

Dios dice:

Alto! Siempre me he comparado con hombres y mujeres por igual. Es importante que ustedes me vean como padre y madre. No solo como un espíritu flotando que no tiene relación con la vida humana. No hay genero dominante, somos humanidad en su conjunto. 

Dios desgarra nuestros conceptos de quien debe tener el poder y quien no, quien debe de estar arriba y quien abajo.

Dios resalta algunos atributos femeninos y los enaltece (también presentes en hombres). Como el cuidado hacia un hijo. El amor protector. Una madre que no se queda callada cuando lastiman a su hijo (cosas que existen también en el hombre).

Estas cosas son importantes, porque tienen implicaciones culturales importantes para nosotros como seguidores de Jesús en este tiempo específico. Dios redefine el significado de mujer y de hombre, de femenino y masculino que podamos tener insertada gracias a la cultura en la cual somos y estamos.

¿Por qué nos es difícil decir?:

“Madre nuestra que estas en los cielos, santificado sea tu nombre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s