El bagabundo teologo y la OTREDAD.

Homeless_man_on_street

– Disculpe, ¿Cómo se llama Señor?

Impresionado por la pregunta de la dama, conteste titubeante:

– Estem…. yo?… Ramon, señorita.

Y la berdad es, que cuando eres bagabundo, el nombre de uno, se buelbe tan insignificante, que hasta a uno se le puede olbidar.

Si bien te ba, y tienes popularidad, pueden decir "ahi ba el bagabundo de la colonia", "no te le acerques, esta loco", etcetera. Pero querido lector, esta bez no me hare el martir.

Realmente, desde el principio, yo tampoco le di importancia a mi nombre, tampoco me presente y esque a beces siento, que no existo, soy nada, soy nadie, me confundo con el aire y me pierdo entre la gente.

 

Existe un termino llamado OTREDAD. Significa en pocas palabras, el otro. Esa persona que no es uno mismo, alguien fuera de ti,  y la verdad es que algunas personas solo se fijan en ellas, nos podemos convertir en nuestro propio mundo, no existe el otro. Todo lo que hago, mis deseos, mis anhelos y sueños, no toman en cuenta al otro, les bale gorro la otredad.

 

¿Por que dije que era mejor, ser conocido como el bagabundo de la colonia, o como el loco de la colonia?, por que deperdido eres alguien. A veces no soy otro; la otredad no esta en mi. Soy nadie. Sin miradas que recibir, sin contacto que apreciar. Soy, la ausencia.

A veces juego a que soy inbisible, me deslizo entre la gente, me introduzco a un mundo, donde solo yo existo, o al menos, eso me hacen parecer.

Dios es OTRO tambien. Es trascendente. Existe dentro de mi, pero tambien fuera de mi. Es unico. No se puede controlar. No existe para mi complacencia, ni para mi beneficiencia. Pero tambien parece no existir, tambien juega conmigo a deslizarse entre la gente, a ser inbisible, inaccesible y a veces, se pierde entre la gente. Se pierde en el OTRO.

 


Un comentario en “El bagabundo teologo y la OTREDAD.

Responder

