El bagabundo teologo y la Cruz// ¿Cristo me ama?

Homeless_man_on_street

 

ayer bi a unos muchachos, todos bestidos iguales, la playera que traian desia "Cristo te ama".

 

tengo una amiga, tambien es bagabunda, siempre me dice que solo me quejo, pero que no propongo nada diferente, algun cambio y tiene razon.

No quiero ser grosero, pero ¿que importancia tiene que Cristo me ame?. De hecho, un muchacho (sonriente, con frenos, cara de soy la persona mas felis del mundo) se me acerco y me dijo que Cristo me amaba, reconosco lo baliente que fue al acercarse conmigo, mi respuesta fue:

¿y?

 

y esque me cuentan que Cristo me ama, y que murio en la cruz, como si eso fuera a resolver lo fregado que estoy en esta vida, alomejor me es muy util para cuando me muera, pero ¿que mientras vivo en este mundo? ¿Me tengo que esperar hasta que me muera para tener una vida abundante? ¿Jesús es suficiente y ya no necesito donde dormir, que comer, trabajo, salud, amistad, restaurar las relaciones familiares?

 

El problema para mi, es que me dicen Cristo me ama y fuera de ahi, no pasa nada mas.

 

pero no me quiero quejar y quejar, como mi amiga me dice. 

Mis oberbaciones serian (como bagabundo, uno tiene mucho tiempo para obserbar):

¿Que tal si ese "Cristo te ama" fuera respaldado no solo con un folletito (bueno para cuando se acaba el papel de baño) y fuese respaldado tambien por una accion?

Cristo al morir en la cruz, nos esta diciendo… "yo sufro contigo" en tus dolores, en tus problemas, en tus preocupaciones. Pero yo como bagabundo, nadie sufre conmigo, nadie tangible, nadie representa lo que Jesus hizo.

que chafo que Jesus hubiera dicho, "hey te amo toma este folletito, lee esos 3 bersiculos y nos bemos en el cielo, sobres".

Declaracion teologica de Ricardo Arjona: Jesus es berbo, no sustantivo. Me suena a parafrasis de Juan 1.

Responder

