Historias: El Bagabundo Teólogo.

Homeless_man_on_street

Las personas cuando me ben pidiendo dinero en las calles, me he dado cuenta que casi siempre tienen dos opsiones. Una es repudiarme ya sea por miedo o por asco (acto justificable) y otra es darme algunas monedas.
Raro. Los ombres me dan mas que las mujeres.
Los jobenes mas que los de mayor edad.
Los Borrachos que me topan en la calle, mas que los que estan sanos y andan en carros.
Yo creo que los Borrachos se apiadan, porque de alguna manera reconocen, que todos estamos jodidos. El que no es abaricioso, es mentiroso. El que no es infiel, es adicto a otra cosa. El que no es bagabundo es un borracho. Malo seria reconocer que hay alguien perfecto. Todos estamos jodidos.
Raro. Barias beces lo he intentado, digo, se supone que deberian de dar, ¿No?. Pero son los mas indiferentes al asunto, me da mucha risa la berdad, pero lo sigo intentando, con que uno me de algo, con eso tendria. A beces pido, donde se reunen los ermanos.
Obiamente no siempre fui bagabundo. Tube papa y mama. Donde bibia de chiquito a beces iban unos ermanos, a predicarnos de Jesus. Llegaban en sus camionetas grandes, jugaban a ser pobres por un dia y despues se iban. No es que sea mal agradecido, pero como si unos juguetes y una chaquetita fueran a cambiar los problemas familiares en mi casa. Es mas, llegando a la casa, biendo mi papa la chaqueta y el juguete, se enojo como no tienen idea. Ahora, se, que fue porque le dio pena, otros probeian lo que el no podia, eso lo indigno.
Jesus era algo parecido a mi. El nacio en un pesebre, un lugar no tan deseado para descansar y dormir, yo igual no tengo un lugar asi para descansar y dormir. Al parecer barias personas lo rechasaban, igual que a mi. Al final, murio sin dinero y sin ropa. Que risa! Espero yo deperdido morir con ropa.
Bueno, creo que seguire pidiendo al Jesus rico y con corbata que los ermanos predican, de ese si podria obtener algun beneficio.
Responder

