Lo que la Rosa de Guadalupe, hace bien.

Virgen

Fuera de las actuaciones malisimas de Televisa, que piensan que estan haciendo teatro y no televisión, hay algo que La Rosa de Guadalupe hace muy bien. 

Y es que este programa no enseña conceptos de Fe, Dios y la Virgen de Guadalupe, que no se puedan utilizar en la vida diaria, si no todo lo contrario. Sus conceptos manejados tienen que ver c con lo común, con lo que la gente real vive.

Basta con ver la descripción dada en tvolucion, "Historias de amor, desamor, esperanza, lucha e intriga, donde se abordarán temas como la prostitución, violencia intrafamiliar, drogadicción, entre muchos más".

No solamente es el nombre de los capitulos como "Camuflaje emo"y "Mi mama usa Facebook".

Existe una palabra clave: HISTORIAS.

Las Historias nos intrigan. Nos picamos con las peliículas de acción, novelas de las 3 Marías y con los Reality que nos pongan. La Historias nos intrigan, por que nosotros mismos vivimos nuestra Historia.

La Biblia misma, es una Historia grande, llena de historias pequeñas. La Historia Grande: Dios queriendo tener una buena relación con el ser humano, donde el mismo ser humano pueda tener una buena relación con los demas y la creación. Las historias pequeñas, narran y nos recuerdan la historia mas grande; historias pequeñas llenas de amor, desamor, guerra, paz, vida, muerte, engaños, milagros, persecuciones, ricos, pobres; cosas reales, de la vida común.

 

Conceptos como la salvación, justificación, la trinidad, el pecado, etc. Toman forma cuando forman parte de la historia de nuestras vidas. La Rosa de Guadalupe, hace eso muy bien, maneja esos conceptos en la escuela con unos adolescentes, en los hogares disfuncionales, en las calles donde hay prostitución.

La Rosa de Guadalupe,

nos enseña una Fe del diario,

 callejera, oficinista, hogareña, para cada

ocasión.

Jesús al enseñar, siempre utilizaba historias, de gente común. Historias de obreros, de campesinos, de pescadores, ricos, pobres. Por algo ha de ser.

 

Vivamos en la Historia de Dios, con toda nuestra humanidad, con nuestras fallas, tal y como somos, en la calle, escuela, casa yoficina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s