Starbucks se copia de la iglesia.

Starbuckscopia

Hay algo simplemente cautivador en Starbucks. Al entrar, la atmosfera es diferente, los colores, el aroma a café molido, la música de fondo, el estante con las tazas, termos y los amables barista ( pelado/a que preparan el café) que atienden tu orden.

Lo admito, soy fan. Maldito consumismo.

Pero no solo creo sea el consumismo lo que nos mueve. Starbucks al parecer, ha tomado algunos principios que la Iglesia ha tenido desde siempre y que en muchos lugares se ha olvidado. He aqui solo unos pocos:

1. Todo comunica. La Iglesia ha utilizado siempre los entornos para comunicar la Historia de Dios, basta con ver las indicaciones especificas del Tabernaculo. El uso de los colores, diseños, distribución de espacios, etc. Lo mismo con Starbucks; ellos saben que la utilizacion de ciertos colores, espacios e iluminación es un medio de comunicación. Todo el entorno, comunica.
 

El aroma tambien comunica. "Suba mi oración delante de ti como el incienso…"(Salmo 141:2). Hay quienes, nos encanta el aroma del café, que llena el ambiente. La conexión que tienen los aromas y las fragancias en la Biblia es evidentemente importante

Los Simbolos comunican. Es interesante como los primeros Cristianos utilizaban simbolos (plasmados en dibujo), para recordar cual era su Misión aqui en la Tierra ( cómo el clásico del pescadito). 

2. Tenemos nuestro lenguaje propio.  Latte machiato, Alto, Grande o Venti?. Muchas veces nos preocupamos en la Iglesia, por tener un lenguaje mas accesible para todos, intentamos diluir el lenguaje que le pertenece a la Iglesia. Starbucks al parecer no tiene miedo de enseñar un nuevo lenguaje, el cual nos invita a formar parte de algo diferente.

3. Todos son invitados a formar parte. Ah que bonita, la tipica foto de tu Starbucks Coffe con tu nombre, choteadisima en la Red. Todos, absolutamente todos son invitados a formar parte de lo que es Starbucks, sin excepción. Al ponerle tu nombre al café, te estan invitando a ser parte de su Historia.

 

Algunas personas señalan que solo el 20% de las personas aprenden por medio de lo audible (forma en la cual basamos el 80% de nuestra enseñanza como Iglesia, en las predicaciones). Los demas son con otros sentidos.

Starbucks Coffe, ha retomado la Imaginacion de la Iglesia. La formación, es un proceso mas completo. No solamente hablar a un auditorio, o leer un parrafo de algo. Es la utilización de todos los recursos que tengamos a la mano. De todos los sentidos. Es el uso de aromas, visuales, audio y el enseñar con la vida. Juntos.

¿Será que la Iglesia abandonó esto y Starbucks lo recogió para su beneficio?

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2 comentarios en “Starbucks se copia de la iglesia.

  1. Chido, hay que empezar nuestra propia iglesia en un starbucks. aunque sea enfrente de un puesto de tacos. Ahh, ya se! enfrente de un pusto de tacos afuera de un hospital… zaz culebra!

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