El Arte de Discipular vs Discipulado Para Dummies

Discipular

Eran 5 Adolescentes y yo los cuales estabamos en ese lugar, cuando les hice una pregunta muy simple,

"¿Cómo van en su relación con Dios?", Vicente, uno de los adolescentes que estaba ahí, respondió: "Pues yo creo que bien, digo, oro todos los días y leo la Biblia" y en seguida me preguntó "¿qué mas podemos hacer Alain? ".

Parece ser que el Discipulado en la Iglesia actual (al menos en México, que es donde vivo), se ha convertido en un paquete express para vender en las noches, en la programacion despues de las 12:00 a.m. Una serie de clases, reglas, hojas tamaño carta para llenar los espacios en blanco con versiculos de la biblia.

Me pregunto si, el Arte de Discipular se ha vuelto algo solamente metódico, realizado una vez por semana, apartados de la realidad del mundo real. ¿Será solamente, un libro más para Dummies?

Se ha perdido la escencia Artistica/ Poetica/ Humana del discipulado. 

Volvamos con Vicente. Talvez alguna persona hubiera contestado a Vicente, " Necesitas ser Discipulado", le hubiera dicho, que tal dia a tal hora, le iba a enseñar los principios básicos del Cristianismo, lo cual no es malo, pero tampoco es lo mas integral.

Al Parecer para Jesús, el Discipulado se trataba de acompañar, aprender juntos, dudar, preguntarse que significaba seguirlo en esta tierra, equivocarse, asombrarse, entre otras cosas. No era solamente un proceso linear, de paso a paso, si no algo tambien sin forma, que iba creciendo de una manera organica, poetica y holística.

¿Qué tan influenciada esta nuestra visión del "Discipular", por nuestro entorno social, que dice que "cumplir las metas es lo más importante", "lo importante es ganar", "tú vales lo que produces".

Otra cosa hubiera sido, si Jesús le hubiera dicho a Pedro después de Traicionarlo " Pedro, Después de seguirme 3 años en este disipulado intensivo, ya era para que me hubieras amado, no me salgas con esas cosas de negarme". 

 

Pero no fué así.

Anuncios

Un comentario en “El Arte de Discipular vs Discipulado Para Dummies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s