Creatividad/ Imaginación/ Iglesia

– Nosotras te ayudamos a decorar tu salon del Taller de Música, Alain…De pronto el cuarto se lleno de imaginacion y creatividad nacida de Priscila y Evelyn.

Por mucho tiempo la Iglesia ha utilizado simbolos, imagenes y figuras que nos cuentan la Historia de Dios. Estos medios, es eso mismo, un medio que nos informa algo mas, que nos informa algo, utilizando todos nuestros sentidos.

La creatividad e Imaginación que la Iglesia antes de la Reforma utilizaba en el arte, la arquitectura, la pintura y la musica era una forma en la cual la gente podia adentrarse en la Historia de Dios (recordemos que parte era porque la mayoria no sabia leer). Gracias al Modernismo, movimiento a finales del siglo XIX, donde todo se vuelve organizado, metodologico y racional, el lugar que tenia todo lo abstracto, inspiracional y emotivo quedó rezagado. Un gran ejemplo es la Teologia Sistematica.

Hace poco estuve en una Misa en la Parroquia del Rosario, en Monterrey. El Párroco utilizó una palabra que resonaba sin cesar, "embellecer". Asi como Priscila y Evelyn embellecieron el cuarto del taller de Música que compartí con algunos niños, es nuestro deber embellecer nuestro entorno, utilizar el arte, la creatividad y salirnos de la monotonia de la cual hemos hecho con el Evangelio mas hermoso e imaginativo que existe.

Que tan creativas son nuestras formas de invitar a la gente a ser parte de la reconciliacion con Dios? Que imaginacion tenemos para ser la Iglesia hoy, en este tiempo? 

Que tan cierto será que la creatividad nunca duerme?

1-creativity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s